NACIONALES

Estados Unidos concede asilo a Thelma Aldana para que no la capturen

El Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos informó que ha otorgado asilo a la exfiscal general del Ministerio Público, Thelma Aldana.

El anuncio se hizo público en la cuenta oficial de Twitter de la entidad donde se publica la opinión del congresista Eliot Engel: «Thelma (Aldana) es una defensora de la justicia y esta es una gran victoria en la lucha internacional contra la corrupción».

Thelma Aldana solo reaccionó en su cuenta de Twitter dando retuit al anuncio donde se oficializa la noticia.

Solicitud de extradición
La Fiscalía de Asuntos Internos gestiona la extradición de Aldana. El Ministerio Público mantiene dos investigaciones en contra de la exfiscal. La primera por un supuesto caso de plazas fantasma y la segunda por el posible fraude en la compra del edificio ubicado en la zona 5. Por esos casos tiene orden de captura vigente.

El fiscal, Marlon Pacheo, informó que empezó las gestiones para que se le extradite por el caso de fraude: «Existe una orden de captura vigente en contra de la licenciada Thelma Aldana y en virtud que se tiene conocimiento que está fuera del país, la fiscalía sí ha realizado las gestiones para requerir la extradición».

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?