GUATEMALANACIONALES

Presidente Giammattei afirma que presos que no trabajen no comerán

En conferencia de prensa, luego de una inspección en la cárcel de Cantel, en el departamento de Quetzaltenango, el Presidente Alejandro Giammattei afirmó que los presos que quieran comer, tendrán que trabajar, de lo contrario serán aislados y no podrán gozar de ningún privilegio.

Afirma que ya tienen un plan para empezar con el COF en Fraijanes (Centro de Orientación Femenino), donde las reclusas empezarán a elaborar toda la ropa que se utiliza en los hospitales del país, de esta forma podrán aportar a la sociedad y ganarse sus privilegios aún cuando estén presas.

También habló sobre el problema con los bloqueadores de señal en las cárceles del país, de los cuales afirma que se pagan miles de dólares a una empresa hondureña por darles mantenimiento y estos no funcionan, este tema es muy polémico en Puerto Barrios ya que la cárcel se encuentra en pleno casco urbano y esto perjudica a miles de vecinos.

Asimismo mencionó nuevamente el tema del grillete electrónico, el cual se utilizará para que se deje de abusar de la prisión preventiva en Guatemala, de esta forma personas que hayan sufrido accidentes de tránsito, tengan problemas de pensión alimenticia y delitos similares, puedan seguir trabajando en lo que se resuelve su situación legal.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?