MUNDO

Recomiendan tomar tequila ya que «ayuda a bajar de peso y rejuvenecer»

¿Te gusta disfrutar un buen tequila de vez en cuando? Hay buenas noticias para ti, pues recientes estudios científicos afirman que es bueno para la salud especialmente para bajar de peso y mantenerte joven.

Los resultados fueron publicados por la American Chemical Society y llevados a cabo por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados en el área de Biotecnología y Bioquímica del Instituto Politécnico nacional de México.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

La agavina, azúcar que proviene de la planta de donde se obtiene el tequila, estimula la producción de insulina y ayuda a reducir los niveles de esta, además acelera el metabolismo, obteniendo como resultado, la pérdida de peso. Los científicos aseguran que la agavina es una opción saludable para las personas que padecen diabetes.

“El estrés oxidativo puede provocar daño celular a nivel de membranas y macromoléculas, además de encontrarse relacionado a trastornos neurodegenerativos, pero los antioxidantes de la cáscara de nuez ayudarían a retrasar los daños de oxidación celular.” Científicos, Estudio sobre el tequila.

En la investigación se utilizó nuez pecanera, uno de los frutos secos que contienen gran cantidad de antioxidantes. El producto ya modificado fue probado con consumidores locales en México y ha tenido buena aceptación, se espera que pronto comience a comercializarse.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar