NACIONALES

Ministro de Salud asegura que comer Perros «»En otros países es algo normal…»

Taquitos al pastor, tortillas con carne, churrasquitos, son algunos de los productos que pueden comprar en una venta callejera. Pero ¿has pensado de dónde proviene esa carne? Según el ministro de Salud, Carlos Soto, en estos lugares se corre el riesgo de consumir desde animales enfermos, hasta perros.

Soto aseguró que han hecho verificaciones constantes de los productos cárnicos que se venden en los mercados y carnicerías, pero no han encontrado ningún ilícito, por lo que harán verificaciones en las ventas callejeras, pero ¿es malo para el consumo humano?.

De acuerdo con Soto, la carne de perro no es mala para el consumo humano. «En otros países del mundo se consume, pero el problema es que aquí serían perros callejeros y si no se hace una buena cocción de los alimentos podría traer dificultades», detalló.

Señaló que los principales lugares donde se podría vender y consumir la carne de perro es los puestos de comida callejeros.

«Con las comidas callejeras siempre hemos tenido el mismo problema, muchas veces están contaminadas y ahora les estamos poniendo más atención», manifestó el funcionario.

Aunque no existe ningún impedimento para el consumo de la carne de perro, el ministro de Agricultura, Mario Méndez, explicó que en Guatemala sólo está regulada la compra y venta de productos cárnicos bovinos, porcinos y aviares.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar