INTERNACIONALES

Esta jovencita de 15 años murió misteriosamente luego de jugar la Güija

Misteriosa muerte de adolescente tras juego de Güija estremece al oriente hondureño

Angie López Estrada recién había cumplido los 15 años cuando perdió la vida, su muerte ha causado polémica entre los hondureños debido a la manera inusual como se registró. La menor no sufría problemas de salud, ni registraba algún cuadro de depresión, pero en quince días sufrió serios cambios en su comportamiento que la llevaron a la tumba.

El caso estremeció a los pobladores del Barrio Los Arcos de Danlí en el departamento del Paraíso y continúa lleno de misterio.

Los familiares indicaron que hacía 15 días que la joven manifestaba cambios drásticos de conducta, eso los hizo llevarla a un hospital, sin embargo sus exámenes médicos revelaron que estaba en perfectas condiciones de salud.

“Ella lo que empezó fue como a quitarse la ropa, a tirarse al suelo. Ella se mordía, ella se rayaba, ella se golpeaba y lo que ella quería era tirarse de lo alto para pegar con la cabeza en el cemento y así morir”, indicó uno de sus parientes.

No necesitaba ningún tratamiento y fue llevada a casa pero el comportamiento extraño continuaba, entonces buscaron ayuda espiritual, pero la historia terminó con su muerte, cuatro días después de asistir a la iglesia en donde una pastora “la liberaba de los malos espíritus”.

Su familiar indicó que cuando la joven estaba agonizando le confesó a su madre que había jugado la tabla güija. También dijo que cuando oraron por ella brotó una fuerza sobrenatural que hacía imposible detenerla. Dijo que la adolescente mostraba movimientos raros, desesperación y no podía articular palabras.

El velorio de Angie fue interrumpido por personal de Medicina Forense que trasladó el cadáver hasta la morgue del Ministerio Público (MP), en Tegucigalpa, para practicarle una autopsia, además se procedió al traslado de la madre de la joven a la capital para que responda por las acciones que emprende la autoridad competente.

También serán interrogados los amigos con los que la joven habría jugado la ouija y a los pastores involucrados en el tratamiento espiritual.

De oficio, el coordinador de fiscales ordenó el traslado de los restos mortales de la adolescente a la morgue capitalina, luego que en una revisión previa en la casa de su familia, se encontrara en el cuerpo de la joven algunos golpes en piernas, brazos y abdomen.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?