MUNDO

Cardenal es condenado por Pederastia

Un tribunal de Melbourne ordenó la detención del cardenal australiano George Pell, ex número 3 del Vaticano, declarado culpable de pederastia.

Pell es el clérigo de más alto rango de la Iglesia católica hallado culpable de violar a un menor. El cardenal clama su inocencia y apeló el fallo.

Durante una audiencia previa a la sentencia, los fiscales dijeron este miércoles que Pell se enfrenta a un máximo de 50 años de cárcel por cinco cargos de abusos sexuales contra dos monaguillos de la Catedral de San Patricio de Melbourne en 1996 y 1997.

Por su parte, el Vaticano anunció que abriría una investigación canónica interna contra él. Este procedimiento puede desembocar en sanciones, de las cuales la más severa sería el regreso a la vida laica, como ocurrió con el excardenal estadounidense Theodore McCarrick, secularizado a mediados de febrero tras acusaciones de abusos sexuales a menores y a adolescentes.

El prelado Pell, de 77 años, fue abucheado al llegar al Tribunal de Victoria. Tras el anuncio de su detención, el exarzobispo de Melbourne y de Sídney se inclinó ante el juez y fue sacado, sin esposar, de la sala de audiencias.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

El cardenal fue declarado culpable el 11 de diciembre de un cargo de penetración sexual y de otros cuatro de actos indecentes contra dos monaguillos de 12 y 13 años en 1996 y 1997, en la sacristía de la catedral.

Por motivos legales, este veredicto no se hizo público hasta el martes.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar