NACIONALES

Hijo de diputado Lau debe enfrentar proceso penal

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones determinó que el hijo del diputado Juan Ramón Lau debe enfrentar proceso penal. Con este fallo queda sin efecto la resolución que lo benefició con una falta de mérito por portar un arma de fuego con reporte de robo.

El Ministerio Público (MP) ha sido notificado este lunes. La fiscalía de Mixco presentó una apelación por la decisión judicial de liberar a Juan Ramón Lau López de los cargos que presentó después de su captura el 19 de enero.

Esa noche el hijo del congresista fue detenido y el primer reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) describía que el joven conducía un vehículo propiedad del Organismo Judicial, portaba un arma de fuego con reporte de robo y agredió a los agentes que lo capturaron.

Después de la captura, empezaron a cambiar las versiones. Se dijo que el arma era propiedad de un escolta del diputado y que él había extraviado el arma, pero que en realidad la dejó en el sillón del carro donde se conducía el hijo de Lau.

También se modificó la versión de la agresión a los agentes de policía y se dio a conocer que el carro era propiedad del Congreso.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar