NACIONALES

Tome en cuenta que recoger mercadería en un accidente es un robo

La acción de un grupo de pobladores que en costales se llevó naranjas que eran transportadas en un camión que se accidentó el martes último en Las Flores, Morales, Izabal, causó distintas reacciones de rechazo en redes sociales; mientras que un experto consultado indicó que lo sucedido es catalogado como un robo, pues la mercadería tiene dueño.

Aparentemente el exceso de carga causó de que el camión volcara y la fruta quedara sobre la cinta asfáltica, de donde fue recogida por personas que llevaban costales, otras llevaron picops.

Ante esto, fue necesario que agentes de la Policía Nacional Civil acordonaran el área, para evitar que continuara el robo de la fruta.

Según autoridades, esto es una práctica común cuando ocurren hechos similares.

Algunos internautas argumentaron que falta promover los valores, para que las personas respeten lo que no les pertenece. Otros argumentaron que posiblemente la necesidad económica de las personas las obligó a actuar así.

Es un robo
Walter Menchú, analista en seguridad del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, dijo que lo sucedido es un robo, pues las personas se llevaron propiedad privada.

Añadió que en ocasiones el transportista decide regalar la mercadería cuando el producto es perecedero y está próximo a caducar; “en esos casos hay razón”, expresó Menchú.

Agregó que el dueño de la mercadería puede denunciar el robo del producto, aunque las autoridades no pueden hacer mucho, pues las personas se aprovechan de la situación de emergencia para robar, aunque no estén acostumbradas a delinquir.

Dijo que cuando se llevan picops para acarrear la mercadería de algún automotor accidentado, la situación es grave porque se debe investigar dónde será vendido el producto y deducir responsabilidades.

“Se bebe hacer conciencia en la población, si se está en contra de la corrupción, también hay que estar en contra de este tipo de robos”, destacó el analista, quien añadió que se debe cooperar ante una emergencia.

Menchú dijo que falta poner en práctica los valores y que la lucha contra la corrupción comienza en casa.

Fuente: Prensa Libre.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?