INTERNACIONALESMUNDO

La mujer que se suicidó junto a su hijo debía un préstamo de pago diario

Este caso sigue dando de que hablar

►Recuerda leer la nota principal sobre este suceso en la cual están los vídeos del incidente: Esta mujer se suicidó y se llevó a su hijo de 10 años con ella

Nuevos datos han surgido respecto a este lamentable suceso el cual al parecer fue provocado por el estrés y la desesperación que vivió esta mujer  en los últimos días de su vida, debido a que se metió a un préstamo de los de plan diario y no tenía para pagarlo, víctima de usura e intimidación todos los días, decidió acabar con su vida y la de su hijo.

La tragedia se origina en las altas tasas de interés, ya que, según la página colombiana Finanzas Personales, el dinero lo prestan con un interés que oscila entre el 20% y 40% mensual. El asunto se complica más cuando el deudor se retrasa en el pago de las cuotas, porque cobran intereses sobre los intereses. Además, hacen uso de la intimidación al momento de realizar los cobros. Por ello, muchas personas terminan con una deuda impagable, hecho que genera desesperación y estrés.

El «gota a gota» se ha convertido en un problema social que afecta a diversas regiones de Colombia y que se ha extendido a otros países de América Latina, donde la usura y la extorsión mellan la salud mental de los deudores, tal como el trágico caso de Jessy Paola Moreno Cruz.

Otra cosa muy interesante que a generado debates en las diversas redes sociales, es la acción del menor el cual en sus últimos segundos de vida permanecía agarrado de uno de los hierros que salían de la estructura del puente, aferrándose a la vida hasta el último momento, lamentablemente nada pudo hacer y terminó cayendo igual que su madre.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?