NACIONALES

Zury Ríos: «Nunca me daré por vencida», acciona en la CSJ para ser candidata

Luego de que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazara la candidatura presidencial de Zury Ríos, esta accionó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para revertir la decisión de los magistrados del TSE.

Acuerpada por varios simpatizantes del partido Valor, Ríos llegó a Tribunales en esta semana y presentó un recurso ante la Cámara de Amparos de dicha corte, donde enfatizó que se está violando el derecho de elegir y ser electos.

Ríos fue proclamada candidata en una asamblea por su partido en diciembre de 2018 y cuya pareja de fórmula será el exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad, Roberto Molina Barreto.

El TSE argumentó el 29 de enero pasado que Ríos tiene una prohibición para ocupar el cargo debido a que es hija del fallecido Efraín Ríos Montt, quien fue presidente de facto en 1982.

Para las elecciones de 2015, Ríos logró participar en las elecciones por medio de un amparo otorgado por la misma corte que posteriormente fue revocado por la Corte de Constitucionalidad.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar