NACIONALES

Otto Peréz burla la Justicia de Guatemala permaneciendo Hospitalizado

El exmandatario Otto Pérez Molina ha permanecido los últimos meses hospitalizado y no en prisión derivado de una afección cardíaca, por la que incluso se le sometió a una intervención para cambiar el aparato que detecta y controla las arritmias cardíacas.

Pérez Molina está acusado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de corrupción durante los primeros años de su mandato.

Quiere salir de Prisión.

El equipo legal del expresidente Otto Pérez Molina ha solicitado al juez Miguel Ángel Gálvez que le conceda una audiencia para discutir la posibilidad de aplicar medidas sustitutivas en lugar de la prisión.

El abogado defensor, César Calderón, declaró que presentaron el pasado 1 de febrero el memorial donde se hace la petición por cuestiones de salud. Argumenta que el Sistema Penitenciario aduce, en un informe que él mismo presentó al juez, que no garantiza el traslado de ningún privado de libertad en un lapso menor de 10 minutos como lo requiere el exmandatario por el riesgo de muerte súbita.

Es la segunda ocasión que Otto Pérez Molina solicita que se discutan las medidas sustitutivas que podrían aplicársele y entre las que se menciona el arresto domiciliar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar