MUNDO

Las polémicas declaraciones del multimillonario George Soros sobre la CICIG

El multimillonario George Soros, fundador de la Open Society Foundation (Fundación Sociedad Abierta) se refirió a Guatemala en su cuenta de Twitter lo cual causó que decenas de usuarios de esa red social le respondieran, como es de esperarse, tanto a favor como en contra.

“Estados Unidos ha aceptado la destrucción de una institución anticorrupción que ha procurado mejorar Guatemala”, escribió el magnate estadounidense de origen judío, en referencia a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Soros, quien según la revista Forbes ocupa el puesto 80 de los hombres más ricos del planeta con una fortuna de US$8 mil 300 millones, se ha hecho de múltiples detractores de la derecha conservadora, tanto en EE. UU. como en muchos países en el mundo por sus ideas progresistas.

Una nota de BBC Mundo publicada en octubre del 2018 señala que Soros ha financiado a grupos que apoyan el aborto o promueven los derechos de las minorías LGBT.

Pese a ser multimillonario, nacionalizado estadounidense y de que historia podría inspirar a muchos círculos de derecha, su agenda política, y el tomar partido en los grandes debates que dividen a la sociedad de aquel país le ha hecho de muchos enemigos.

En Guatemala, la polémica en torno a Soros se da cuando grupos que no apoyan a la Cicig lo acusan de financiar a esta.

Esa es la razón por la cual su comentario en Twitter desató cierta polémica.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?