NACIONALES

Diputados y alcaldes de la UNE en la mira del MP

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) solicitó el retiro de la inmunidad de cuatro diputados y dos alcaldes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por una nueva investigación por financiamiento electoral ilícito y por la cual también está vinculada la candidata a la presidencia por ese partido, Sandra Torres.

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, confirmó en Gestión Penal del Organismo Judicial que fueron solicitados los antejuicios de los diputados: Karina Alejandra Paz Rosales, Jairo Joaquín Flores, Julio Ixcamey y Jorge Estuardo Vargas.

Además se solicitó el retiro de la inmunidad al alcalde de Nebaj, Pedro Raymundo Cobo y de Ángel Guarcas, jefe edil de Chiché, ambos en el departamento de Quiché.

Según Sandoval, la investigación fue acompañada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en donde se descubre la vinculación de este nuevo caso con el conocido como Traficantes de Influencias.

De acuerdo con la FECI, la solicitud de antejuicio se hizo por la posible comisión de los delitos: asociación ilícita, financiamiento electoral no registrado y perjurio

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?