NACIONALES

Video: Cuarenta y tres años después aún persisten los recuerdos del Terremoto de 1976

El panorama era desolador la madrugada del 4 de febrero de 1976, cuando un terremoto de 7.5 grados sacudió al país y causó la muerte de 25 mil personas y dejó más de un millón de damnificados. En este reportaje, el escritor, poeta y director de la Editorial Cultura, Francisco Morales Santos, recuerda cómo vivió la catástrofe, al igual que Belia López y Olga Marroquín, de 83 y 86 años, quienes esperan no volver a vivir otra tragedia igual.

Parecía un pueblo en guerra. Familias completas viviendo en la calle, niños que rescataban sus mascotas y amas de casa que trataban de recuperar algo de sus pertenencias entre los escombros. Las imágenes son conmovedoras.

Internet recopila abundante material de lo ocurrido aquel día para que el mundo pudiera dimensionar las secuelas de uno de los terremotos más graves sucedidos en el mundo.

A continuación reunimos algunos de estos videos que muestran la destrucción y el dolor, pero también a un pueblo que inmediamente después del terremoto comenzó a sobreponerse y salir adelante.

Un anciano limpia restos de escombros con un asadón y niños juegan entre la tierra y pedazos de piedras que quedaron de las viviendas. Son dos de las miles de escenas dramáticas que se observaron cuando salió el sol ese miércoles 4 de febrero.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?