NACIONALES

Este es el plan de Roxana Baldetti para evitar ser Condenada

Roxana Baldetti presentó una recusación que tiene como fin que tres magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo no conozcan la apelación que presentó.

La exfuncionaria pretende que Harold Estuardo Ortiz Pérez, Edwin Ruano y Santos Sajbochol no resuelvan el recuso con el que pretende anular la sentencia que se dictó en su contra por el caso Lago de Amatitlán.

De ser aceptada esta recusación el próximo 26 de febrero, serán otros magistrados lo que deberán conocer esta apelación.

Baldetti fue condenada a 15 años y seis meses de prisión por fraguar el contrato millonario con el que supuestamente se limpiaría el Lago de Amatitlán, el cual luego se demostró que era fraudulento.

En esta caso también fue condenado su hermano Mario Alejandro Baldetti Elías, quien tenía el control de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?