EL ESTORIZABALPUERTO BARRIOS

Continúa el caso del homicidio de los estudiantes de la Universidad del Valle en la minera CGN

El misterio continúa respecto a este caso

En 2012 tres estudiantes de la Universidad del Valle murieron dentro de las instalaciones de la Compañía Guatemalteca de Níquel. La última vez que fueron vistos abordaron una pequeña lancha para monitorear cocodrilos en el Lago de Izabal. Tras años de atrasos en el proceso, Lemuel Valle, el instructor que iba con ellos, el único que sobrevivió cuando la embarcación supuestamente volcó, decidió declararse culpable de homicidio culposo.

Para las familias de Nahomy Lara (20 años), Juan Carlos Velásquez (24) y Ángel de León (20), las piezas que faltan para entender por qué y cómo murieron sus hijos las tiene el biólogo Lemuel Valle, quien dirigía la actividad que terminó en tragedia.

La CGN y la UVG son parte de este caso porque a criterio del MP y las familias, ni la mina ni la universidad se percataron que los estudiantes estaban utilizando una lancha en malas condiciones, ni tenían protocolos de seguridad para resguardar su integridad física.

Pese a las abundantes pruebas en este caso, no todo está claro. Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados en condiciones que ni Lemuel, ni la Universidad del Valle ni la Compañía Guatemalteca de Níquel han aclarado hasta ahora.

Por ejemplo, Juan Carlos tenía un golpe en la cabeza que el Inacif reportó que pudo haber sido causado por un “objeto sólido romo sin punta ni filo”, además, su reporte telefónico detalla que realizó 17 llamadas esa noche y que nadie respondió; los tres fueron encontrados sin chaleco salvavidas y entre las pertenencias de Ángel apareció un celular y un recibo de luz que no le pertenecía.

Mauricio Velásquez y Edna Marroquín, dijeron a Nómada que la incertidumbre de lo que pasó la noche con su hijo les impide cerrar el duelo.

Declaraciones del acusado del triple homicidio

Con información de: Nómada, Prensa Comunitaria y El Estoreño Q18

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba