NACIONALES

Presidente Jimmy Morales asegura que le han dado “todo el apoyo a la CICIG”

El gobernante aseguró que le han dado “todo el apoyo a la CICIG”; sin embargo, la respuesta que han recibido no ha sido la misma.

“Cuando nosotros hemos actuado de buena fe ¿cómo se ha actuado de la otra parte? Qué pasa si yo le hablo a usted 20 veces y usted no me contesta, no hay diálogo”, expresó.

“Señores, en Guatemala se cumplirá la ley”, puntualizó, esto debido a toda la polémica que desato al denegar las visas a investigadores de la CICIG.

SEÑALA A LA PRENSA

Después de que en un discurso ofrecido esta semana, Morales hiciera referencia a la incursión en la política del excontralor General de Cuentas, Carlos Mencos, y le eventual participación en las elecciones de 2019 de la exfiscal general Thelma Aldana, se le cuestionó sobre ello.

Tomando en cuenta que el presidente pidió que se investiguen ciertas acciones de los exfuncionarios durante su gestión, los periodistas le preguntaron si ya estaban en desarrollo las pesquisas.

“Ustedes son los investigadores. Ustedes que en una nota investigan, juzgan y sentencian a las personas de una sola vez”, les respondió.

“Yo creo que ustedes tienen una responsabilidad mucho muy grande con el pueblo de Guatemala de decir las cosas que están sucediendo, porque también ustedes tienen la responsabilidad de lo que callan. La historia los va a juzgar por lo que callan”, continuó.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba