NACIONALES

Mujeres se organizan en manifestación pacífica contra del presidente Jimmy Morales

Un grupo de mujeres se organizó para convocar a una manifestación pacífica en rechazo a las acciones que ha tomado el Gobierno del presidente Jimmy Morales en contra de los investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Ana Cofiño de la organización feminista La Cuerda, quien es una de las mujeres que impulsó la iniciativa, indicó que la manifestación se realizará esta tarde frente a Casa Presidencial, “para manifestar nuestro repudio a la impunidad”.

“Es importante que la ciudadanía siga saliendo a las calles para hacerle saber al Pacto de Corruptos que no somos indiferentes, en especial nosotras las mujeres”, declaró Cofiño.

Cofiño explicó que las acciones del Gobierno van en contra de los pocos avances que se alcanzaron por las manifestaciones de 2015, en torno a la lucha contra la corrupción y la impunidad. “En este momento es oportuno volver a salir a las calles”.

La organización Justicia Ya se sumará a esta iniciativa, “pues creemos necesario que la ciudadanía salga a expresar su rechazo a las acciones que no representan los intereses del país, sino solo benefician a la alianza que rodea al presidente Jimmy Morales”, afirmó Gabriel Wer de Justicia Ya.

“Con esta manifestación demostramos que los ciudadanos no estamos pasivos ante esta situación, pues sí nos importa, ya que creemos en la democracia y en la separación de los poderes del Estado”, añadió Wer.

El colectivo la Batucada del Pueblo también respaldó esta convocatoria, “ya que consideramos significativo mostrar nuestro rechazo, indignación y repudió a las medidas que está tomando el Gobierno”, dijo Pamela Saravia de la Batucada.
“No somos ajenos a la política del país, pues necesitamos cambios en el país. Las acciones de calle son importantes para visibilizar el rechazo. A pesar de las fechas de fin de año tenemos que demostrar que nos importa el país”, agregó Saravia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar