NACIONALES

Jimmy Morales: “En Guatemala se cumplirá la ley, la CICIG no dañara la soberanía del País”

El presidente Jimmy Morales se refirió este jueves al retiro de las visas de cortesía a funcionarios de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), entre otros temas, y aseguró que en el país “se cumplirá la ley”.

Al ser consultado por periodistas tras concluir una actividad pública sobre por qué el Gobierno insistía en retirar del territorio nacional a los investigadores, que tienen a su cargo casos de alto impacto, respondió que se trataba del seguimiento de un proceso.

“Es el proceso administrativo que se inició, no es insistencia, es el siguiente paso”, dijo.

Asimismo, descartó que el proceso investigativo se pueda ver afectado, pues es el Ministerio Público el que tiene a su cargo la persecución penal y las investigaciones.

“¿Quién está hablando que se va a ir o se le va a afectar (el MP), por el contrario, nosotros todo el apoyo financiero que le hemos dado”, dijo.

Por aparte, se refirió a la postura que ha tomado el Gobierno guatemalteco con relación a la CICIG, y negó que se esté actuando como una forma de “venganza”.

“Cuando se habla de Estado, meter esas palabras como venganza, enojo, nombre… Aquí lo que estamos haciendo es tomando decisiones de Estado”, resaltó.

ARREMETE CONTRA CICIG
Mientras tanto, durante el acto de inauguración del área del centro asistencial, el gobernante abordó el tema de la lucha contra la corrupción.

“La lucha va más allá que una simple persecución penal, y peor aún si esta es selectiva. Va desde la forma en que se hacen las licitaciones y el otorgamiento de las obras”, les dijo a quienes asistieron a la actividad.

Según él, hay proyectos detenidos por la lucha contra la corrupción, por lo que consideró que sí se debe perseguirse al corrupto, pero no detener la obras porque eso perjudica al pueblo de Guatemala.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar