NACIONALES

«El salario mínimo debería ser de Q120 diarios» petición es hecha al Presidente

Centrales sindicales piden al presidente Jimmy Morales que incremente el salario mínimo para 2019, aseguran que solo de esta manera se reduce la pobreza.

El ajuste debería ser de Q120 diarios para cubrir el costo de la Canasta Básica Alimentaria, explicó Adolfo Lacs Palomo, uno de sus representantes.

Explican que una familia de cinco miembros requiere un monto de Q3 mil 597.45 para alimentación. En el caso de los trabajadores de las maquilas y actividades exportadoras, quienes tienen el salario mínimo más bajo, debería de ser de Q2 mil 758.16.

También manifestaron su rechazo a la solicitud que hizo la Cámara del Agro de congelar los salarios para el sector agrícola. Aseguran que es un sector que constantemente es denunciado por violaciones laborales.

Los empresarios argumentaron que el impacto provocado por la baja de los precios internacionales del café, hule, azúcar y palma africana han afectado al sector.

El salario mínimo vigente es de Q90.16 diarios para las actividades agrícolas y no agrícolas, y Q82.46 para la actividad exportadora y maquila.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba