#NoMásBromas en el Días de los Inocentes no juegue bromas a los socorristas

185

Los 28 de diciembre Latinoamérica conmemora esta fecha como una oportunidad para jugar bromas a los ingenuos, por ser el Día de los Inocentes. Sin embargo muchas personas se extralimitan llamando a socorristas con emergencias que no son reales.

Hoy 28 de diciembre algunas personas hacen llamadas falsas a los diferentes cuerpos de socorro, en donde los alertan sobre incendios, muertes, atropellos y hasta accidentes. Ante el llamado los bomberos y policías desplazan a sus socorristas para según ellos “salvar una vida” pero al llegar al lugar resulta que todo se ha tratado de una “inocente broma”.


Lo que para los bromistas ante este llamado resultó ser una broma exitosa para los socorristas no solo fue perdida de tiempo y recurso, si no que muchas veces dejan de atender llamadas reales, en donde personas que realmente necesitan ayuda de emergencia terminan siendo las víctimas de estos bromistas.

-Publicidad-

Con el hashtag #NoMásBromastravés las autoridades estan haciendo un llamado a la población a utilizar responsablemente los números de emergencia.

Además si hace alguna llamada falsa puede ser denunciado, conforme al artículo 32, del Decreto 81-87 del Congreso de la República.

¿Por qué el 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes?

TE ESPERAMOS EN POLLOLANDIA 14 CALLE Y CALZADA JUSTO RUFINO BARRIOS, PUERTO BARRIOS
Más información aquí