Uncategorized

Si no se toman medidas empezarán a quebrar miles de empresas en Guatemala

El Gobierno del Presidente Alejandro Giammattie, a tomado medidas para asegurar el apoyo a los grandes exportadores guatemaltecos, fuente de empleo para muchos trabajadores principalmente de el área rural.

Pero a diferencia de los exportadores, los importadores no reciben apoyo, no tienen devoluciones fiscales y lo peor de todo es que con los atrasos que se vienen dando en las últimas semanas, las demoras son enormes y están gastando mucho más de lo que habitualmente pagan.

Esto podría poner en riesgo la economía de miles de empresas en toda Guatemala y por eso un empresario de Puerto Barrios, hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto por el problema de las demoras en los puertos.

Exonerar las demoras sería de gran ayuda durante esta crisis, ya que de seguir la situación como se encuentra actualmente, empezarán a quebrar miles de empresas que son fuente de empleo y será un efecto dominó que va a devastar la economía en toda Guatemala.

Si no se toman medidas la economía del país podría quedar devastada al terminar la crisis por la pandemia del coronavirus.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by