Selma se debilita a tormenta tropical

234

La tormenta tropical Selma, que amenazaba desde el Pacífico a Guatemala y a El Salvador se degradó a depresión tropical en las últimas horas.

Un sistema de alta presión provocó que la tormenta se debilitara y cambiara de trayectoria, por lo que ya no ingresará directamente en el territorio nacional como se tenía previsto. Sin embargo, de acuerdo a la información del Insivumeh el país continuará con las condiciones de estabilidad que provocará abundante nubosidad y lluvias copiosas en la mayor parte del país.

También Selma iba a generar un fuerte oleaje en la costa pacífica con olas de hasta 5 metros. Por el momento, los monitoreos registran un oleaje de 2 metros, algo superior al promedio.

-Publicidad-
TE ESPERAMOS EN POLLOLANDIA 14 CALLE Y CALZADA JUSTO RUFINO BARRIOS, PUERTO BARRIOS

LEA TAMBIÉN: Inundaciones en caminos de Quebrada Grande Morales

La Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres continuará con los monitoreos a nivel nacional para estar alerta por las posibles acciones que se tengan que llevar a cabo por las condiciones inestables.

Según el último informe, para el domingo se prevé una disminución de lluvias pero no se descartan llovizna al amanecer o al final de la tarde sobre Boca Costa. Además ingresará viento del norte lo que se recomienda abrigarse para evitar cualquier tipo de enfermedad broncorespiratoria.

Estudia en la Universidad Galileo
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ