MUNDOUncategorized

Este grupo sanguíneo está más propenso a desarrollar los síntomas del Covid-19

Un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, señala que hay personas más propensas a mostrar los síntomas más graves del Covid-19, y no se relaciona a la edad o a la salud de las personas, sino al tipo sanguíneo al que pertenecen.

Según se indica, para este estudio se compararon los genes de miles de pacientes en Europa y se encontró que en aquellos con tipo de sangre A, hubo una mayor tendencia al desarrollo más grave de la enfermedad, mientras que en aquellos con tipo de sangre O, hubo menos probabilidades de complicación.

Hay cuatro grupos sanguíneos principales: A, B, AB y O, y están determinados “por las proteínas en la superficie de los glóbulos rojos”, dijo la doctora Mary Horowitz, directora científica en el Centro para la Investigación Internacional de Trasplantes de Sangre y Médula.

Este informe corrobora un estudio realizado en pacientes de Wuhan, realizado el pasado mes de marzo.

«Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal particularmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados con Covid-19 con el grupo sanguíneo A podrían necesitar más vigilancia y un tratamiento agresivo», indicaba el estudio de las autoridades chinas.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar