Río Las Escobas

1117
FOTO: RÍO LAS ESCOBAS, PUERTO BARRIOS

Agua Cristalina emerge de la sierra del Mico o bien conocido como cerro San Gil creando el peculiar lugar llamado como Las Escobas.  Sus pozas naturales de piedra caliza llevan el agua desde el nacimiento del río hasta su desembocadura  en la Bahía de Amatique, una parte del agua es entubada para surtir a la población.

A tan solo minutos de Puerto Barrios, Las escobas abre sus puertas a los turistas para que conozcan de la diversidad de flora y fauna que posee. Una especie que no pasa desapercibida es la mariposa azul, mariposa monarca revoloteando por doquier.

FOTO: RÍO LAS ESCOBAS, PUERTO BARRIOS

El agua cristalina invita a sumergirse y disfrutar del entorno, aunque esta puede ser fría lo cual es atractivo por el calor que hace en la región.

-Publicidad-

El proyecto es sumamente visitado por los turistas que viajan en crucerospor su proximidad, ofrece un destino completo contando con senderos para caminar, naturaleza, barandas, áreas de recreación, un mini serpentario y un área de restaurante en donde los alimentos son elaborados por un grupo de mujeres indígenas el cual debe ser pedido con anticipación.

FOTO: RÍO LAS ESCOBAS, PUERTO BARRIOS
  • Uno de sus principales objetivos es proteger los recursos naturales que se encuentran en el lugar, así como también favorecer a las distintas comunidades aledañas por medio de pequeñas capacitaciones, de manera que los mismos habitantes puedan fungir como guías a los turistas que visiten el sitio.
FOTO: RÍO LAS ESCOBAS, PUERTO BARRIOS

CON INFORMACIÓN DE MUNDO CHAPÍN