GUATEMALAPOLÍTICA

Mañana habrá circo en el Congreso con la presencia de Sandra Torres

Jueza Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, autoriza a expresidenciable, Sandra Julieta Torres Casanova, reunirse con diputados de la UNE en el Congreso de la República mañana a las 9 horas.

La jueza Claudette Domínguez resolvió a favor de Torres, sin conocer la postura de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que lleva el caso contra la expresidenciable por irregularidades en el financiamiento electoral de la UNE.

El viernes pasado, Torres planteó una nueva solicitud para poder tener un acercamiento con la agrupación política, luego de que Domínguez le negó un permiso para acudir a la sede del partido y asistir a una reunión con los miembros de la UNE.

La judicatura prohibió a Torres mantener comunicación con los integrantes de la agrupación cuando le otorgó arresto domiciliario. La FECI analiza si la excandidata violó las condiciones de la medida sustitutiva al enviar mensajes vía telefónica a varios diputados. La semana pasada, congresistas entregaron las pruebas de la comunicación entre Torres y miembros de la bancada de la UNE.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar