GUATEMALAPOLÍTICA

Este Abogado podría ser asesinado por exponer la mafia en el colegio profesional

Circula en las redes sociales una publicación en la cual el profesional del derecho Erick Miguel Castillo López, denuncia estar preocupado por su integridad ya que se a encargado de exponer una serie de anomalías que ocurren en el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

El Licenciado Erick Miguel Castillo López, Presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados (CANG) ha recibido amenazas y denunció en un comunicado oficial que está en riesgo su vida.

El profesional ha enfrentado a poderes oscuros que operan en el CANG, al pedir que se democratice el presupuesto y conceder un bono a todos los agremiados en el marco de la crisis COVID-19.

También solicitó que el CANG sea auditado de manera inmediata para establecer los destinos de sus fondos e intereses bancarios que generan. A continuación compartimos el comunicado que explica de primera fuente los detalles del caso:

«Apreciados agremiados – de nuestros más de 40,000 colegas y profesionales de las ciencias afines del ilustre CANG, he recibido amenazas por haber promovido propuestas públicas a favor de nuestros más de 40,000 agremiados a efecto que con sus propios aportes que son aproximadamente Q.800,000,000.00 – o más – se les conceda bono de Q4,000.00 durante tres meses a nuestros agremiados y con ello evitar que se continúen beneficiando a las entidades bancarias; y de cuyos intereses millonarios que percibe el CANG se desconoce su destino final e incluso, requerí que se ponga a disposición de nuestros agremiados todos los vehículos y fondos que deriven de dietas, viáticos y alimentos de los que actualmente se asigna a Junta Directiva y Tribunal de Honor según corresponda, pues nuestros cargos son «ad honorem».

Ademas, es urgente que la Corte de Constitucionalidad (CC) dicte sentencia y autorice que la Contraloría General de Cuentas (CGC) fiscalice lo relativo al manejo de los fondos del CANG – recordemos que hay vinculación con la Super Intendencia de Administración Tributaria (SAT) derivado del impuesto por venta de timbres- pues es la única forma de que verdaderamente se fiscalicen con transparencia los recursos de nuestros agremiados, dado que, las auditorias privadas nadie las conoce y nunca se saben sus resultados.

Así también el actual Presidente del CANG tiene cerradas las puertas del Edificio que ocupa la sede del Tribunal de Honor del CANG y me impide con ello extenderle electrónicamente las constancias vía «WhatsApp» a nuestros agremiados quienes ya se han visto afectados laboralmente al no poder acreditar en las instituciones que los contratarían esa exigencia legal.

Sigo firme en mi deseo de servirle al agremiado pues ese es nuestro mandato. y no claudicaré en ello, aún que este en riesgo mi vida», finaliza.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by