INTERNACIONALESPOLÍTICASALUDSOCIALES

El Rey de Tailandia se aisló en lujoso hotel alemán con 20 concubinas

Alemania. Mientras el resto de reyes buscan cómo ayudar a sus respectivos países con la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn (67 años), más conocido como Rama X, ha decidido alejarse de los suyos y confinarse en un lujoso hotel de la localidad bávara de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes alemanes. Así lo adelanta el diario alemán Bild.

El Rey tailandés ha alquilado en exclusiva el Grand Hotel Sonnenbichl, de cuatro estrellas, para pasar el confinamiento junto a su séquito entre las que se encontrarían 20 de sus concubinas. Se desconoce, según publica el citado medio, si entre ese grupo se encontrarían las cuatro esposas del Rey. Lo que sí se sabe es que ya ha mandado a casa a 120 personas del servicio por tener síntomas de coronavirus.

Una decisión que ha disgustado enormemente a gran parte de los tailandeses que, pese al peligro que corren por criticar las decisiones de su Rey, no han dudado en oponerse. En Tailandia se castiga con cuantiosas multas y penas de cárcel de hasta 15 años cualquier oposición o crítica a la Familia Real. Aún así son muchos los que han utilizado las redes sociales para oponerse a su «indignante» decisión mientras el virus sigue propagándose.

Hasta el momento en Tailandia se han confirmado cerca de 1.500 casos de personas con coronavirus y han fallecido siete personas. Se ha decretado ya la emergencia y el cierre parcial de varios negocios, pues la cifra de afectados va en aumento.

Lo cierto es que la polémica siempre ha perseguido al Rey de Tailandia. Hace un año fue noticia por despojar de todos los títulos a la «consorte real» –su amante– por deslealtad a la Corona al pronunciarse en contra de la propia Reina Suthida, además de a otras diez personas del servicio, entre los que se encontrarían dos ayudantes de cámara y otro par de guardaespaldas por «mala conducta».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar