Los niños son el reflejo de sus padres – 10 pasos para convertirlos en delincuentes

325

Un niño mal portado es producto de padres irresponsables

Sin duda alguna mucho han dado de que hablar las letras instaladas en la Playa de Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios, es un tema que molesta a muchos ciudadanos y ofende a muchos otros cuando se señala, acá analizaremos como esta “simple” situación puede ser la causa que provoque que dentro de unos cuantos años estemos infestados de delincuentes en el puerto.

No corregir pequeñeces tiene graves consecuencias a futuro

Supongamos que el niño apenas tiene unos 4 o 5 años, se sube a las letras de la playa y los padres no lo corrigen, es más, le toman fotografías y esto le hace creer que es algo bueno lo que está haciendo, cuando todos sabemos que esas letras no tienen el tamaño ni están capacitadas para utilizarse de esa forma, si son de concreto pero no son lo suficientemente grandes para ser utilizadas así.

Regresando al tema, el niño crecerá creyendo que puede hacer de todo sin ser reprendido, creerá que cometer acciones como esta será motivo de premios. ¿Ya ves hacia donde va todo esto? No te sorprendas cuando veas que aparece con algún celular cuando no tenga los medios para adquirir uno legalmente.

-Publicidad-

Recurramos a la opinión de un jurista español experto en el tema:

10 pasos para convertir a un niño en delincuente

1. Dale todo cuanto desee, así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.

2. Ríete de todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.

3. Recoge todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera.

4. Nunca le digas que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado. Primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.

5. Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,…¡De otro modo podría acabar siendo un frustrado!

6. Déjale ver y leer todo: limpia con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.

7. Padre y madre, discutan delante de él, así se irá acostumbrando. Y cuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.

8. Dale todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir.

9. No le des ninguna formación espiritual: ¡ya la escogerá él cuando sea mayor!

10. Dale siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… Quienes la tienen tomada con él.

Todo esto fue escrito en el Decálogo de Emilio Calatayud, juez de menores en Granada (España), esperamos que sus palabras le lleguen a todas las personas que lean esta nota, la culpa directo es de los padres, nada de andar diciendo que los maestros no sirven, que el gobierno no da empleo, cualquiera puede hacer dinero en Guatemala legalmente, solo tiene que rebuscarse y acabará cumpliendo todos sus sueños.

Acá te dejamos algunas imágenes de la Playa de Santo Tomas de Castilla y del malecón de El Estor

-Publicidad-

 

TE ESPERAMOS EN POLLOLANDIA 14 CALLE Y CALZADA JUSTO RUFINO BARRIOS, PUERTO BARRIOS

Más información aquí

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2017 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS