Alvaro Arzú liderará la batalla anti CICIG y MP

1606

El alcalde metropolitano liderará la batalla anti CICIG y MP

Se viene una guerra entre la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, el Ministerio Público y todos aquellos que están en su contra, ahora liderados por el alcalde de la Ciudad de Guatemala Alvaro Arzú Irigoyen, se espera que sea todo un espectáculo mediático del cual no se parará de hablar en los próximos días a nivel nacional.

Opinión de expertos

A decir de Raquel Zelaya, directora de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), el alcalde Álvaro Arzú deberá someterse al proceso, sin embargo, espera que el mismo no sea mediático.

Además, Zelaya dijo que espera que el caso se desarrolle con celeridad y sea solventado en poco tiempo, por las acusaciones que le hacen.

-Publicidad-

Por su parte, el abogado constitucionalista Alejandro Balsells, dijo que tras estos señalamientos contra el Jefe Edil, él (Árzu) se lo tomará políticamente, y va a tomar el liderazgo de la batalla anti CICIG y MP.

Balsells añadió “ya sabemos cómo vota el Congreso, también van surgir movimiento a la inversa”, además resaltó que hay una crisis grande de legitimidad.

La solicitud de antejuicio contra Arzú

Este jueves, se solicitó antejuicio contra el alcalde de la Capital, Álvaro Arzú, por el delito de peculado por sustracción de fondos públicos de la Municipalidad de Guatemala.

Según la investigación del MP y CICIG, se vincula al alcalde Arzú con el reo Byron Lima Oliva, asesinado en la cárcel de Pavón, ya que supuestamente el funcionario contrató los servicios del privado de libertad para que le elaborara artículos promocionales para su campaña proselitista como candidato a jefe edil.

Alvaro Arzú dijo que declaraba non grato a Ivan Velasquez y le pidió que se largará de la Ciudad de Guatemala
Liceo Doctor Luis Von Ahn
Pregunta los precios aquí
Estudia en la Universidad Galileo
Logo
Número para denuncias anónimas de la Policía Nacional Civil
LOGOTIPO

TELESISTEMA-EL PUERTO INFORMA
2017 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS