Vicepresidente asegura que la mayoría de guatemaltecos son corruptos

328

El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, aseguró que todos los guatemaltecos son corruptos y que a todos se les debería quitar la visa.

“Yo creo que le tendrían que cerrar la visa a todos los guatemaltecos porque casi todos hasta para sobornar a un policía, para que no les cobre la remisión, se ven en actos de corrupción”, aseguró Cabrera en declaraciones para Emisoras Unidas durante el banderazo de salida de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Estudia en la Universidad Galileo

Visa Americana

Estas declaraciones fueron vertidas en referencia a la solicitud que hicieron los congresistas estadounidenses Eliot Engel y Edward Royce al Secretario del Departamento de Estado, Rex Tillerson, para que se le retire la visa a los guatemaltecos involucrados en actos de corrupción.

-Publicidad-
TE ESPERAMOS EN POLLOLANDIA 14 CALLE Y CALZADA JUSTO RUFINO BARRIOS, PUERTO BARRIOS

“Le urgimos a que use la autoridad que le confiere esta ley para evitar que entren a los Estados Unidos individuos guatemaltecos que cometen o facilitan actos de corrupción”, se lee en la carta que fue enviada a Tillerson.

Captura de Pantalla

Esto como parte de la Ley Magnitsky (sobre Derechos Humanos y Rendición de Cuentas) que incluye el retiro de visas para ingresar a EE.UU, la incautación de cualquier propiedad enNorteamérica y la Congelación de Activos.

Liceo Doctor Luis Von Ahn