Una menor de 16 años perdió la vida buscando llegar a los Estados Unidos

2087

Piénsalo dos veces antes de tomar esta decisión

Esmeralda Rubio García, de 16 años, originaria de Petén, Guatemala, murió en el país mexicano tras escapar sin autorización para emprender el viaje a Estados Unidos con un “novio” que conoció por internet meses antes.

Doña Beatris Ramón, tuvo que viajar a la ciudad de Reynosa, estado de Tamaulipas, México, para reconecer el cuerpo de su sobrina, la señora Beatriz Ramón García manifestó su descontento, pues encima de tener que desplazarse hacia otro lugar, originalmente le dijeron que tampoco tenían ahí el cuerpo de su sobrina, hasta que finalmente pudo convencer al encargado de reconocerla personalmente, llevándose la sorpresa de ver las condiciones en las que tienen a los cuerpos.

“Cuando entré al lugar donde tienen a los “no identificados” vi cuerpos apilados unos arriba de otros, todos desnudos, algunos en el piso, a ella la tienen en una plancha sin tapar, mi reacción cuando la vi en esas condiciones fué abrazarla, taparla al menos con un pañuelo que era lo único que llevaba, cerrarle su boca, pero ni eso pude hacer, “así se quedó”.

-Publicidad-

Me dijeron sin darme más explicaciónes, “no se ponen a ver que tratan con seres humanos” comentó la Señora Beatriz con voz entrecortada y mirada triste.

Doña Betty, como dice que le conocen, ahora sólo espera algunos trámites y la ayuda del gobierno de Guatemala para poder trasladar los restos de la joven, de la que dice, no se pudo despedir en vida.

Muchas personas hacen lo mismo buscando una mejor vida en otro país, lo que no toman en consideración es que en el camino podrían terminar en una pila de cadáveres los cuales serán enterrados como XX si no son reclamados en determinado tiempo, es lamentable que mucha gente decida marcharse de Guatemala debido a la falta de oportunidades.

La menor perdió la vida en su intento por llegar a los Estados Unidos

Liceo Doctor Luis Von Ahn

Estudia en la Universidad Galileo
Logo
Número para denuncias anónimas de la Policía Nacional Civil
LOGOTIPO

TELESISTEMA-EL PUERTO INFORMA
FUENTE: NOTICIAS PETÉN