Guatemaltecos sufren debido a bloqueos en carreteras

344

Así es el calvario de los bloqueos para quienes tienen problemas de movilidad

Miles de guatemaltecos afectados por los bloqueos en carreteras han tenido que caminar por varios kilómetros para llegar a sus destinos, a pesar de las condiciones adversas que algunos de ellos padecen.

Uno de esos casos es Daniel Antonio Cordero, de 52 años, quien debido a un accidente de tránsito perdió una pierna y ahora se moviliza con ayuda de muletas.

Con mucho esfuerzo y deteniéndose en el camino, Cordero dijo haber sufrido un calvario, pues para poder continuar su rumbo tuvo que descender del autobús en el que viajaba y cruzar a pie el bloqueo en el km 178 de la ruta al suroccidente, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.

Cordero, originario de Cuyotenango, Suchitepéquez, manifestó que se dirigía a la colonia Rodríguez, zona 1 de Retalhuleu, a visitar a uno de sus hermanos, a quien por varios años no ha podido ver.

Estudia en la Universidad Galileo

A pesar de las dificultades que tuvo para poder trasladarse, Cordero dijo que el bloqueo no iba a detenerlo, pues no se enteró de las manifestaciones por no tener acceso a medios de información.

-Publicidad-

“Con mucho esfuerzo, junté un poco de dinero para poder viajar y visitar a mi hermano. El piloto del bus se dirigió a los pasajeros e indicó que había un bloqueo. Nos dejó a una distancia retirada del lugar, por lo que tuve que seguir por mis propios medios”, expresó Cordero.

El afectado también indicó que tuvo que pagar doble pasaje para llegar a su destino, y que el dinero que llevaba no le alcanzó para costear un servicio de bicicleta que le ayudara a cruzar el bloqueo, y así evitar ser empujado por cientos de personas.

La ruta a suroccidente es uno de los más de 15 puntos bloqueados en todo el país, efectuado por integrantes del Comité de Desarrollo Campesino desde el martes último y los que continúan hoy día miércoles.

Fotografía de Prensa Libre

Logo
Número para denuncias anónimas de la Policía Nacional Civil
LOGOTIPO

TELESISTEMA-EL PUERTO INFORMA
FUENTE: PRENSA LIBRE