Bebé de cuatro meses muere carbonizada en incendio

249

La tarde del viernes una humilde vivienda fue arrasada por las llamas en cuyo interior se encontraba una bebe de 4 meses de edad, esto tras producirse un pavoroso incendio, el hecho ocurrió en la comunidad de Montesinas, aldea Atulapa, Esquipulas, Chiquimula, informaron los cuerpos de socorro del casco negro.

A las 13:45 horas, a la estación de la 30 compañía de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Esquipulas ingresó una llamada de alerta, en donde vecinos manifestaban que en una comunidad ubicada al este del municipio era consumida por el fuego.

Mientras esperaban la llegada de los apagafuegos, vecinos con cubetas llenas de agua intentaban apagar las llamas, pero les era imposible ya que en el lugar había material inflamable, lo que imposibilitaba poder sofocarlo.

-Publicidad-

Bebé la víctima mortal del incendio

La bebé quien no había sido inscrita por sus padres ante el Registro Nacional de Personas (RENAP), se encontraba acostada en una cama, dentro del interior de una vivienda construida de lámina y madera. Con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, fue sustraída entre los escombros por los socorristas.

Era la segunda hija de Erick Gualdir Cornejo Pérez de 27 años y Karen Carolina Lázaro Melchor de 20, quienes se dedicaban a la recolección de material reciclable en el vertedero municipal, ubicado a 500 metros de su vivienda.

“Había salido a platicar con una vecina, mientras dormía mi pequeña hija, cuando de repente me informaron que nuestra vivienda salía fuego, por lo que rápido fuimos a ver. Lamentablemente solo a mi hija mayor pudimos sacar”, expresó entre llantos Karen Carolina Lázaro, madre de la ahora fallecida.

Los padres denunciaron que tenían envidia por parte de algunos vecinos quienes también se dedican a la labor de recolección de desechos, quienes presumen que ellos pudieron haber provocado el incendio. Además, dieron a conocer que en el lugar no tenían ningún objeto en llamas que haya causado el incidente.

Fiscales y técnicos del Ministerio Público se hicieron presentes al lugar de los hechos, y dieron a conocer que no encontraron objeto alguno que haya podido ser el causante, por lo que procederán a iniciar una investigación más profunda.

En la vivienda en que residía dicha familia, también habitaban Magia Albertina Juárez Cárcamo de 78 años, junto a su esposo Juan Carlos Franco, quienes se encontraban de posada en la humilde vivienda.

“Es lamentable lo sucedido con esta humilde familia, Dios les de fortaleza en estos momentos. Ojalá las autoridades puedan investigar este caso, y no quede impune”, expresó Aquiles Villeda, vecino.

“En este mundo existe tanta maldad, no tienen piedad con las criaturas, por causar un daño provocan la muerte de inocentes. A esta familia la conozco desde hace un par de años, y son muy trabajadoras, ellos no se meten con nadie”, lamentó Enrique García, amigo de los dolientes.

 

Vecinos se han unido para recaudar ayuda para la familia damnificada, por lo habilitaron un centro de acopio ubicado en Tienda Típica Juanita, ubicada en el interior del Mercado de Artesanías de Esquipulas, en donde las personas de buen corazón pueden llevar sus donativos como dinero en efectivo, alimentos, ropa y materiales de construcción que servirán para la edificación de una nueva vivienda.

“A quienes deseen colaborar de todo corazón, lo pueden hacer en nuestro negocio, ya que esta familia se quedó sin nada en su hogar, además deben pagar los gastos funerarios. Recuerden que todo es por una buena causa”, expresó Mynor Batz, propietario de Típica Juanita.

  • Con información de Mario Morales.
Más información aquí