Amplían arresto domiciliario a Sammy Morales, ahora ya no podrá movilizarse en todo el país

168

La resolución señala actividad procesal defectuosa, en contra de la resolución de 30 de octubre del 2017, dictada por el Tribunal Décimo Tercero a Sammy, en consecuencia, revoca la resolución apelada, ordenando al juez contralor de la causa fundamentar la resolución impugnada, detalla el documento.

Carlos de León de Fiscalía contra la Impunidad en Guatemala (Feci) indicó que se apeló la resolución donde el Tribunal otorga medidas sustitutivas, a cinco personas entre las que se encuentran la jefa de Recursos Humanos, del Registro General de la Propiedad, Gabriela Caridí Canet y la ampliación del arresto domiciliario a Samuel Everardo Morales Cabrera.

En esa ocasión, el Tribunal accedió a la solicitud de Morales Cabrera, por lo que le fue ampliado el arresto domiciliario que tenía en el departamento de Guatemala, a todo el territorio nacional.

Hijo del presidente favorecido para jugar fútbol
El Tribunal ha favorecido en otras ocasiones al hijo del presidente Jimmy Morales, Juan Manuel Morales a salir del departamento de Guatemala para poder jugar con el club Aurora en el interior del país.

-Publicidad-

José Manuel Morales y su tío Samuel Morales enfrentan juicio por el delito de fraude en forma continuada, mientras que la exregistradora Anabellla de León por el delito de peculado por sustracción.