Momento en el que Carlos Pineda Rossell fue detenido en La Ruidosa

11974

El manifestante de La Ruidosa fue atropellado por Carlos Pineda Rossell

Carlos Pineda Rossell fue detenido por atropellar a un manifestante de CODECA.

Integrantes de CODECA realizaban una manifestación pacífica a la altura del lugar conocido como La Ruidosa en el departamento de Izabal sobre la carretera internacional del Atlántico.

Carlos Pineda Rossell es un empresario y terrateniente en el departamento de Izabal, al percatarse de la manifestación embistió a los manifestantes hiriendo de gravedad al comunitario Vicente Calderón quien ejercía su derecho a manifestación junto con varios cientos de personas más en ese lugar.

Recuerda que: Porteño con vehículo blindado atropella a manifestante en La Ruidosa

-Publicidad-

El vehículo utilizado por Pineda Rosell es Toyota Land Cruiser blindado P113FGN color negro, este es un vehículo completamente blindado y acondicionado para repeler atasques armados desde su interior.

Pineda Rossell no pudo huir del lugar, la presencia de los campesinos y la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) evitaron que Pineda Rossell se diera a la fuga del lugar, fue detenido por los agentes de la PNC.

También: Manifestantes impiden paso de vehículo que atropelló a un campesino

El comunitario Vicente Calderón fue trasladado a un centro de asistencia gravemente herido, varios testigos afirmaron que el vehículo pasó sobre sus piernas. CODECA rechazó a través de un comunicado este tipo de atentados en contra de los ciudadanos que ejercen su derecho a la manifestación en todo el país.

Estudia en la Universidad Galileo
Logo
Número para denuncias anónimas de la Policía Nacional Civil
LOGOTIPO

TELESISTEMA-EL PUERTO INFORMA
FUENTE: PRENSA COMUNITARIA