Lluvia y vientos intensos afectan territorio nacional

612
FOTO: GUATEVISIÓN

En las últimas 24 horas las lluvias y vientos intensos han hecho estragos en varias zonas del país. Autoridades reportan inundaciones, hundimientos, colapsos de viviendas, evacuaciones y traslados de damnificados a los albergues.

Lluvia y vientos fuertes: los daños

Imágenes impactantes como las que nos envían de El Estor y Puerto Barrios en Izabal muestran cómo el agua no ha dado tregua y mató incluso a animales.

FOTO: GUATEVISIÓN
TE ESPERAMOS EN POLLOLANDIA 14 CALLE Y CALZADA JUSTO RUFINO BARRIOS, PUERTO BARRIOS
FOTO: GUATEVISIÓN
FOTO: GUATEVISIÓN

FOTO: GUATEVISIÓN

En Uspantán y Chicamán, Quiché, la situación tampoco mejora como se ve en las imágenes. Autoridades tratan de quitar una rama que obstruye el camino.

-Publicidad-

Vea por ejemplo, este otro puente que colapsó ante la mirada de los comunitarios. Afecta a unas 450 personas que lo usan para transitar.

Secuelas de las lluvias y vientos según Conred

Estudia en la Universidad Galileo

Por el desborde del río Polochic las comunidades San Vicente I, San Vicente II y Telemán en Panzós, Alta Verapaz, se reportan 488 personas afectadas y 113 viviendas con daños leves.

También 3 viviendas en la aldea La Montañita de Sansare, El Progreso, con 18 afectados. Por el incremento en el caudal del río Chixoy, 186 personas de la aldea San Jorge de Ixcán, Quiche.

Liceo Doctor Luis Von Ahn

 

Departamentos más afectados: Alta Verapaz, El Progreso, Petén y Quiché