ESTAMOS EN ALERTA AMARILLA POR TORMENTA “NATE”

2499

Autoridades municipales de cada municipio, han visitado las aldeas más afectadas a efecto de tomar las medidas de socorro y apoyo, para los pobladores que ya han tenido que ser evacuados por la creciente del rio Motagua, las comunidades de Quíneles, Quetzalito, las Vegas, Mojónales, Media luna, Cacao Frontera, entre otras.

Autoridades toman medidas de precaución por las fuertes lluvias que azotan nuestro departamento.

Ya se presentan daños en la agricultura a causa de las inundaciones de los últimos días, en el departamento de Izabal y de todo el norte del país, se ha pedido el traslado del ganado a zonas altas como medida de precaución, las plantaciones de maíz y plátano a orillas del rio motagua fueron pérdida total.

En el municipio de los Amates, y Morales fuertemente afectados en la agricultura, todas las comunidades que se encuentran a orillas del río motagua se ven seriamente afectadas por el desbordamiento del mismo, a lo cual se les hace el llamado para tomar las precauciones correspondientes por la creciente que este pueda tener.

-Publicidad-

En el casco urbano de Puerto Barrios el día de ayer el nivel del mar subió a lo cual las orillas del muelle municipal se encontraban inundadas, gracias al cese de la lluvia lentamente está bajando.

Calles aledañas al muelle municipal de Puerto Barrios están inundadas

ALBERGUES DISPONIBLES

Según palabras del señor Gobernador, ya existen puntos de albergue disponibles en los 5 municipios del departamento de Izabal, en dado caso las lluvias continuaran y fuera necesario evacuar, poniendo a disposición las lanchas de gobernación para cualquier emergencia.

El día de ayer el señor Gobernador tuvo una conversación con el comandante de la brigada militar y de infantería, para lo cual ofrecieron sus bodegas he infraestructura, para estar atendiendo en alerta permanente las necesidades más importantes del departamento.

Los directores de los hospitales del departamento de Izabal, también se encuentran a la mejor disposición para atender las diversas emergencias que pudieran acontecer.

La tormenta Nate, se formó cerca de las costas de Nicaragua y se prevé que avance hasta las costas del golfo de México donde podría convertirse en huracán, al sur de Nicaragua, aproximadamente a 500 kilómetros al sur oeste de la Ciudad de Puerto Barrios, Izabal.

La trayectoria que seguirá la tormenta “Nate”
Pregunta los precios aquí
Liceo Doctor Luis Von Ahn
Estudia en la Universidad Galileo
Logo
Número para denuncias anónimas de la Policía Nacional Civil

TELESISTEMA-EL PUERTO INFORMA
2017 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS