Diputada Thelma Ramírez condecora a un cuestionado director de Conjuve

270

El director del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), Edgar Chin, fue condecorado este martes junto a su equipo de trabajo por la diputada Thelma Ramírez, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), “por su buen desempeño”. Sin embargo, algunos sectores cuestionan esto.

El funcionario más joven del Gobierno ha sido criticado por haber intentado comprar 115 bicicletas eléctricas por 850 mil quetzales. Esta adquisición se frenó luego de que la Secretaría General de la Presidencia advirtió que no era procedente.

Según la parlamentaria, Chin ha trabajado en beneficio de los jóvenes “de su departamento (Izabal) y de todo el país” al implementar programas como el de buses gratuitos para los estudiantes de la Universidad de San Carlos, bibliotecas virtuales y promover ferias de empleo.

-Publicidad-

“Esto me motiva para seguir adelante”, enfatizó el director durante la reunión efectuada en la oficina de la diputada.

FOTO: CORTESÍA

INSTITUCIÓN CUESTIONADA

Desde su creación, en 1997, Conjuve ha sido señalado de promover el clientelismo a través de regalar implementos deportivos o hacer fiestas y conciertos para acercar a algunos políticos con los jóvenes.

De esa cuenta, dos de sus exdirectoras se convirtieron en parlamentarias: en la legislatura pasada, Julia Maldonadoformó parte del partido Libertad Democrática Renovada;y en la actual, Alejandra Carrillo es subjefa del Movimiento Reformador luego de ganar la curul con el Partido Patriota.

Estudia en la Universidad Galileo

En 2015, Chin intentó ser diputado con el Frente de Convergencia Nacional. Sin embargo, renunció antes de las elecciones debido al acoso recibido por redes sociales. Al asumir, el presidente Jimmy Morales le dio a su compañero de partido político el primer trabajo de su vida: ser director de Conjuve.

CON INFORMACIÓN DE SOY502