Caos por tráfico en Izabal,16 y 20 hora para viaja a la Ciudad o viceversa

556

Los guatemaltecos que viajan regularmente en la ruta Petén-Izabal-Guatemala conocen el tiempo normal de este trayecto. Pero hoy, gracias al hundimiento en un tramo de la carretera y el tráfico ocasionado por este, las 8 horas de camino, se convirtieron en 20.

Tráfico duplica tiempo de camino

Las lluvias causaron estragos en las carreteras en varios puntos de Guatemala. Uno de estos fue un tramo en la ruta hacia el Atlántico cerca del kilómetro 247. Esta fue la causa de que muchos viajeros se tardaran entre 16 y 20 horas de trayecto desde diferentes puntos como Petén e Izabal.

LEA TAMBIÉN: La carretera hacia Río Dulce como nunca antes la habías visto

-Publicidad-

Uno de ellos fue Sergio Enrique López, quien viajaba hacia la capital desde Petén. “El trayecto normalmente es de 8 horas, pero salí ayer viernes a las 8 de la noche e ingresé a la capital a las 3 de la tarde”, comentó a Canal Antigua Digital.

“No vi autoridades en todo el viaje”, continuó “muchos conductores de transporte pesado recurrieron a pasar en contra de la vía por la presión que tienen de completar su trabajo”. López también observó que parte del atasco se debía a dos pilotos de camiones que se quedaron dormidos al volante.

Según la cuenta oficial de Provial, las rutas ya estaban despejadas en la tarde.

Esperanzas presidenciales

TE ESPERAMOS EN POLLOLANDIA 14 CALLE Y CALZADA JUSTO RUFINO BARRIOS, PUERTO BARRIOS

El presidente Jimmy Morales estuvo presente en la inauguración de los trabajos de rehabilitación de la ruta en Santa Elena Barillas. En este evento, el mandatario dio a conocer los planes que tiene para las carreteras del país, entre ellos están:

  • Iniciar más de 60 proyectos de rehabilitación antes de que termine noviembre y varios proyectos más antes del 2018.
  • Iniciar varios proyectos como “Vamos a la obra”, en los cuales se pretende construir más de 45 mil kilómetros de carretera durante su mandato.
  • Apartar Q70 millones del presupuesto del otro año que será destinado para estudios, planos y “lo que requiera una planificación estratégica”, en palabras del mandatario.
  • Sentar una base para futuros gobiernos y así continuar para llegar “a equipararnos a países como México, que cuentan con 3 metros lineales de carretera por habitante”.
  • Al final, Morales adujo que la poca infraestructura en el país es solo “nuestra realidad”.
Estudia en la Universidad Galileo
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ