Ambiente impulsa biobardas para la reducción de contaminación en el río Motagua

2849

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúa impulsando las biobardas como parte de las acciones para disminuir la contaminación del río Motagua, indicó hoy el viceministro de esa cartera, Alfonso Alonzo.

“Hemos pedido que se tripliquen los esfuerzos en todo la cuenca del Motagua, por lo que esperamos contar con 90 biobardas a finales de diciembre”, manifestó Alonzo luego de la reunión de Gabinete General de Gobierno.

También apuestan por la toma de conciencia


Además, el funcionario expresó que se está proponiendo a los alcaldes del referido lugar un plan de educación ambiental para concientizar a las personas sobre lo malo de tirar basura a los ríos.

-Publicidad-

Por aparte, comentó que la próxima semana el Ejército de Guatemala tiene previsto ingresar en Honduras e iniciar los trabajos de limpieza en las playas de Omoa, del departamento de Cortés, limítrofe con Guatemala, las cuales se han visto afectadas por la contaminación del río antes mencionado.

Asimismo, se está coordinando un viaje con autoridades del Ministerio de Defensa, MARN y Cancillería para evaluar los trámites necesarios sobre el tema ambiental que se incluye en el convenio Copán-Chortí, y con esto permitir que las fuerzas técnicas del Ejército de Guatemala puedan entrar a las playas de Honduras y “hacer más ágil el proceso de limpieza”.

Estudia en la Universidad Galileo