Está en la cárcel, pero… Baldetti tiene Twitter (y lo usa contra el Juez)

258

Muchas cuentas en Twitter usan el nombre Roxana Baldetti, pero solo una pareciera llevar la voz oficial de la exvicepresidenta. La muestra principal de esa afirmación es que este 28 de Octubre de 2017, dos tuits reflejan la queja de la segunda del Gobierno de Pérez Molina contra el Juez Miguel Ángel Gálvez tras enviarla a juicio por el caso la Línea.

Quizá estos dos tuits no fueran tan relevantes si se tratará de algún político común y corriente.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Sin embargo, hablamos de alguien que esta en prisión, lo cual supone que Baldetti no debería tener acceso a redes sociales durante su estadía en el penal de Santa Teresita. Aunque puede tratarse del caso de un abogado, familiar o simpatizante que a nombre de la exvicepresidenta defienda su causa. Tampoco debe descartarse el alto nivel de porosidad que el Sistema Penitenciario tiene y que permite con facilidad, y mucho dinero, que un celular pueda entrar a un presidio.

-Publicidad-
TE ESPERAMOS EN POLLOLANDIA 14 CALLE Y CALZADA JUSTO RUFINO BARRIOS, PUERTO BARRIOS

Una rápida revisón en el buscador de Twitter revela que al escribir Roxana Baldetti aparecen varias cuentas. La mayoría de ellas son parodias a Baldetti. La cuenta oficial de Baldetti durante su gestión de Vicepresidenta y la que usó como diputada de oposición desapareció varios años atrás cuando se destapó el proceso judicial.

Baldetti renunció en Mayo de 2015 a la vicepresidencia y fue capturada por este caso en Agosto de ese mismo año. Ahora espera que se fije una fecha definitiva para el arranque del juicio por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y defraudación aduanera junto con el expresidente Otto Pérez Molina.

Captura de Pantalla
Estudia en la Universidad Galileo
Captura de Pantalla
Liceo Doctor Luis Von Ahn

NOTA DE: GUATEVISIÓN.