Guatemala se mantiene en el cuarto lugar de los Bolivarianos

749

Guatemala se sitúa cuarto en la clasificación general de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.
El poder femenino del ráquetbol guatemalteco salió a relucir durante la presentación en las canchas del Centro de Raquetas, donde Ana Gabriela Martínez y María Reneé Rodríguez comenzaron a tambor batiente la fase de grupos.

Rodríguez vino de atrás para derrotar a la colombiana Cristina Amaya, 2 sets a 1 (parciales de 13-15, 15-11 y 1-7); mientras Martínez solventó también 2-1 (marcadores de 15-1, 6-16 y 11-8) su compromiso frente a la local Adriana Riveros.

TE ESPERAMOS EN POLLOLANDIA 14 CALLE Y CALZADA JUSTO RUFINO BARRIOS, PUERTO BARRIOS

Hasta el miércoles se jugará la ronda previa en las modalidades individual y dobles, que servirán para colocar a los jugadores en las llaves eliminatorias que arrancan jueves. Los juegos por medallas se desarrollarán el sábado.

-Publicidad-

Se unen los seleccionados Christian Wer, Edwin Galicia y Juan José Salvatierra, dirigidos por el entrenador norteamericano Thomas Travers.

En el Patidódromo, Dalia Soberanis, Idalis De León, Walter Urrutia y Eddy Villatoro completaron la segunda tanda de eventos en la especialidad de velocidad y fondo.

Soberanis (tercera en la serie 1 con 45.985 segundos) De León (cuarta en la serie 2 con 45.208), Urrutia y Villatoro (cuarto y quinto respectivamente con 43.651 y 43.86), se quedaron sin final en la competencia de 500 metros, dominado por Colombia (1-2) y Venezuela.

Estudia en la Universidad Galileo

Este martes será la despedida de los 4 exponentes, con las pruebas de 100 metros velocidad carriles y maratón de 21 kilómetros.

En la jornada también hubo acción en la Bahía de Santa Marta, con las regatas en las clases láser estándar (Gabriel Sanz-Agero se coloca quinto luego 6 regatas) y snipe (Juan Carlos Canizalez y Daniel Hernández van sextos). Hoy será la regata final.

Más información aquí