Demócratas y republicanos se unen para apoyar a Iván Velásquez y a CICIG

200

Mientras es cada vez más evidente la intención de Jimmy Morales de deshacerse de Iván Velásquez al frente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, CICIG, el apoyo al juez colombiano también crece y es transversal en el caso de los demócratas y republicanos, en los Estados Unidos.

La representante republicana Ros Lehtinen por ejemplo, condenó los repetidos ataques del Gobierno de Jimmy Morales contra el trabajo de la CICIG y de Velásquez como lo hizo ver en un tuit publicado ayer.

A la condena se sumó la Cámara de Asuntos Exteriores del Comité de Demócratas dirigida por Eliot L. Engel, el representante que ha encabezado el respaldo a CICIG, diciendo:

-Publicidad-

“No puedo estar más de acuerdo con mi amiga la representante @RosLehtinen. El gobierno de Guatemala debe dejar al comisionado de CICIG, Iván Velásquez continuar con su excelente trabajo, libre de interferencia. Los Republicanos y Demócratas apoyan fuertemente a Iván y a la CICIG. #IvánSeQueda”.

A  la Organización de Naciones Unidas ha llegado tanta queja del gobierno como apoyo a CICIG y Velásquez de instituciones que han apoyado la lucha contra la corrupción.