NACIONALES

VIDEO: Alcalde en El Progreso, discute y casi se va a golpes con vecinos

El alcalde de San Agustín Acasaguastlán, en El Progreso, José Manuel Marroquín Hichos, protagonizó una discusión con vecinos, que según dicen, llegaron a pedir ayuda para contener la emergencia por el coronavirus.

Algunos medios locales informaron que el jefe edil habría estado ebrio al momento de la discusión. En el video se puede ver a un grupo de hombres junto Marroquín.

«Págamelo o devuélvemelo», le grita el alcalde a uno de ellos, mientras lo insulta. «Yo no he hecho negocios con usted», le responde. Ambos se gritan hasta que el sujeto le ofrece pelearse a golpes al alcalde.

El medio local El Gráfico de Occidente compartió este video:

Otro hombre interviene diciendo que no tienen que llegar a eso. Un vecino grita que solo le estaban llamando para tener una alternativa para el pueblo. «Venimos a pedirle una ayuda, ¿qué le pasa a usted?», le pregunta.

El alcalde se tranquiliza y deja de responder con gritos. Luego se sienta en la banqueta de un parque en «El Rancho» de ese municipio.

Entonces el grupo empieza a dialogar. Le piden explicaciones al jefe edil para saber las medidas de seguridad y sanitarias que se tomarán durante la pandemia del Covid-19.

«Vos sos joven, vos también, aquel es joven. Seamos sensatos, ustedes tienen un grado de resistencia. Yo, viejo, no tengo grado de resistencia. Yo me voy a morir», les dice el alcalde.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by