NACIONALES

Tres de los hospitales temporales van a atender de forma permanente

El presidente, Alejandro Giammattei, inauguró el quinto hospital temporal, el cual está ubicado en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Según el mandatario este centro hospitalario se pudo construir con más de Q200 millones en aportes que dio la iniciativa privada. Durante su discurso el mandatario anunció que tres hospitales temporales habilitados para atender casos de COVID-19 se quedarán de forma permanente atendiendo a la población.

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) los centros hospitalarios que quedarán de forma permanente son los de Zacapa, Petén y el recién inaugurado en Santa Lucía Cotzumalguapa.

Sobre esta decisión, Zulma Calderón, defensora de la Salud de la oficina del Procurador de Derechos Humanos, explicó que debido a la buena disponibilidad de fondos que existe, es un momento para planificar de forma estratégica los hospitales nuevos que se quieren construir, para que se adapten a las necesidades actuales y puedan ser suficientes para la población de más de 17 millones de guatemaltecos. Calderón dijo que ella únicamente puede opinar sobre el hospital temporal de Zacapa, ya que por las verificaciones que hizo pudo constatar que no cuenta con la infraestructura adecuada para ser un centro hospitalario, ya que fue construido para ser centro comercial.

Actualmente el hospital temporal que menos abastecimiento tiene es el Parque de la Industria con el 70 por ciento. El de Petén 92 por ciento, el de Quetzaltenango a un 91 por ciento y el de Zacapa tiene 83 por ciento de abastecimiento.

GUATEPRENDA PUERTO BARRIOS CENTRO. Feria de Descuentos. TE ESPERAMOS EN: 9na Calle 7ma y 8va Avenida Puerto Barrios aun costado de BANRURAL… CONTACTANOS A: Tel. 23748956 – 79481467 WHATSAP: https://wa.me/50254748874?texHola%20Necesito%20Informacion
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar