NACIONALES

Tome Nota: El nuevo ciclo escolar comenzará el próximo 7 de enero del 2019

El nuevo ciclo escolar comenzará el próximo 7 de enero del 2019 en Guatemala con la entrega del remozamiento total de 3.000 centros educativos y los cuatro quetzales para alimentación escolar por alumno, informó el Ministro de Educación.

“El ciclo escolar inicia el 7 de enero con la entrega del remozamiento de los 3.000 centros educativos que permitirá recibir a los niños de forma adecuada”, expresó el ministro de Educación, Óscar Hugo López.

Anunció que ya se encuentran en etapa de licitación para la impresión de textos escolares para que sean entregados al inicio del ciclo escolar.

También se continúa con las reuniones con las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) para llevar el programa de alimentación escolar que corresponderá, según la legislación, de cuatro quetzales por alumno.

“Recordemos que hace dos años la refacción escolar estaba en 1,11 quetzales en el área urbana y 1,58 en el área rural, pero el año pasado se incrementó a tres quetzales y para 2019 será de cuatro quetzales”, dijo.

Está previsto que el banderazo de salida del nuevo ciclo escolar lo dé el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto a su ministro de Educación.

Fuente: AGN

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar