EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

NACIONALES

Thelma Aldana paraliza investigación en su contra

Thelma Aldana obtiene amparo provisional y se paraliza investigación en su contra promovida por diputado Alejos, Juzgado resuelve sobre denuncia espuria relacionada con supuestas anomalías en la contratación de consultor internacional en pasada administración del MP.

La investigación impulsada por la Contraloría General de Cuentas (CGC) contra la exfiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández a raíz de la presunta contratación irregular del consultor internacional José Carlos Marroquín durante su gestión en el Ministerio Público (MP), y una denuncia del diputado Felipe Alejos Lorenzana, ha sido detenida por el Juzgado de Primera Instancia Civil al otorgar amparo provisional.

Así lo confirma esta tarde el abogado Rootman Pérez, ex secretario de Política Criminal de la pasada administración en esa institución responsable de la persecución penal. La resolución ordena detener las pesquisas porque, de conformidad con los accionantes a favor de la exfuncionaria, la querella se basa en argumentos espurios y violan procedimientos internos de la CGC todavía no agotados.

En diciembre pasado el mencionado primer vicepresidente del Congreso –denunciado por la CICIG en uno de los casos de corrupción– dio a conocer en conferencia de prensa que había pedido al ente fiscalizador, practicar una auditoría especial acerca del contrato concedido al consultor internacional en más de Q1 millón por las anteriores autoridades del MP, y que su denuncia penal estaba dirigida contra Aldana, Pérez y la persona favorecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by