NACIONALES

Sistema Penitenciario recibe donación de mascarillas y gabachas

El Comité Internacional de la Cruz Roja donó mascarillas, gabachas y otros implementos de salud a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) para garantizar la seguridad del personal médico ante la crisis sanitaria por el coronavirus en Guatemala.

“La donación será distribuida en los 21 centros carcelarios del país, como parte de las medidas sanitarias por la prevención y contención del coronavirus”, detalló el Sistema Penitenciario en un comunicado oficial.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social entregó una donación de 600 bolsas de alimentos que serán distribuidas a los guardias penitenciarios.

Actualmente hay 26 mil privados de libertad en los 21 centros carcelarios en Guatemala.

Refuerzan seguridad

El vocero de la DGSP, Carlos Morales, informó que la institución continúa con los protocolos de seguridad y sanidad en las prisiones del país.

Morales indicó que se realiza una jornada de desinfección en las cárceles, para lo cual se cuenta con equipo especializado utilizado por los guardias penitenciarios, enfermeros y médicos.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar