NACIONALES

Sindicato del Ministerio de Desarrrollo Social piden bono de Q5 mil

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (SITRAMIDES), solicitó al titular de la cartera, Raúl Romero, un bono de Q5 mil para los trabajadores por el riesgo que representa el COVID-19, según señala el comunicado que dio a conocer la unidad sindical.

En el documento se señalan que la petición se hizo porque consideran que el personal está expuesto al contagio y por el incremento a los costos económicos para desplazarse hacia sus lugares de trabajo.

Los trabajadores resaltaron que deben pagar transporte desde sus puestos de trabajo hasta las comunidades donde desempeñan sus labores.

El SINTRAMIDES, a través de un diálogo que inició con las autoridades de esta cartera, llegó a un acuerdo para que los trabajadores se retiren a las 14:00 horas para almorzar en sus viviendas, ya que aseguran que por las restricciones y la condición económica no es factible comprar alimentos en las calles.

Además, el personal solicitó la renta de un microbús para el traslado del personal a la hora de salida, debido a que actualmente se trasladan en picops que no llena las medidas de prevención y no se garantiza el distanciamiento entre personas.

El Ministro se comprometió a entregar en la próxima semana insumos como mascarillas, guantes y gel antibacterial para la protección de los trabajadores.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by